"Se trata de una completa falta de exactitud... Fuera de la realidad e incluso un insulto", aseguró Petalotís en una carta enviada a The Guardian, tras un artículo sobre "la venta de islas griegas del Estado" en el que se afirma que Grecia vende sus tierras por "la incapacidad del Estado para desarrollar la infraestructura básica o vigilar la mayoría de sus islas".
Petalotís señaló que "la compraventa de islas griegas privadas no es nada nuevo ni tampoco es una noticia tanto en Grecia como en cualquier otro lugar", tras confirmar que la de Nafsiká, en el mar Jónico, está en venta desde hace bastante tiempo.
Grecia cuenta con más de 6.000 islas e islotes, pero sólo 227 están habitados. Nafsiká es una isla de propiedad privada y, según los medios griegos, su precio es de 15 millones de euros.
También desmintió que su Gobierno negocie con empresarios chinos y rusos para vender tierra en la isla griega de Rodas y aludió a "transacciones del sector privado de venta de tierras". Y es que, magnates y armadores griegos y extranjeros, incluidos el fallecido Aristóteles Onasis y miembros de la jet set mundial, son propietarios de islas privadas, de las que varias están en venta.
Comentarios
Publicar un comentario